Salones de belleza , peluquerías y barberías
Gestione su negocio con posibilidad de realizar reservas Online, Ecommerce de productos y control de compras y ventas.
Gestione su peluquería, Barbería o salón de belleza con Odoo.
Falkia ha desarrollado un módulo en Odoo, que permite las reservas online y la gestión de cobros de forma fácil y rápida.
En sólo dos pasos, sus clientes realizan la reserva online desde su móvil sin necesidad de instalar ninguna aplicación.
Se integra con los módulos de compras, ventas, recursos humanos , terminal punto de venta , contabilidad y muchos más...

Reservas Online 24x7.
Permita a sus clientes realizar reservas de sus tratamientos desde su móvil ,tablet o PC.
El acceso es realizado mediante protocolo seguro https y certificado gestionado por Falkia.
En caso de utilizar el móvil (lo más habitual), no se requiere instalación de ningún tipo de aplicación. El cliente utiliza el navegador de su móvil para acceder al servicio que ofrecemos con su subdominio o puede acceder a su página web y enlazar con nuestro servicio.
De cara al cliente, el sistema de reservas, dispone de tres opciones:
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Registrarme. Usado la primera vez para que el cliente pueda darse de alta.
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Reservar cita. El cliente solicita el tratamiento , día y hora. El sistema le notifica de la acción y registra el tratamiento en tiempo real.
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Mis citas. Muestra las reservas abiertas del cliente con posibilidad de poder realizar su cancelación.

Registrarme
Sus clientes se registran fácilmente desde su móvil. Sólo será necesario rellenar el formulario donde se le solicita la siguiente información:
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Su nombre y apellido.
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cuenta de correo. Es utilizada para enviar notificaciones de reservas, recordatorios de visita y cancelaciones.
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Foto. Desde el móvil se activa la cámara para que tome una foto y pueda ponerle cara a su cliente.
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Teléfono de contacto. Será utilizado para identificarse en el sistema.
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pin. Un pin de seguridad para acceder a las reservas y ver sus citas.
Con estos sencillos pasos, el cliente estará registrado en el sistema y usted será informado si así lo desea de las nuevas altas de clientes.

Reservar Cita
Así de fácil funciona el sistema de reservas. El cliente selecciona el tratamiento e indica su teléfono de contacto y pin.
El sistema le muestra los días y horas disponible y el cliente al seleccionarlo es notificado en pantalla del número de cita y enviado un correo electrónico.
En menos de un minuto, su cliente ha realizado su cita y usted es notificado si así lo desea por correo de todas las reservas realizadas.
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Mis citas
Desde esta opción el cliente gestiona sus citas activas. En caso de necesitar cancelar la cita, se notifica mediante un correo al cliente y al responsable del establecimiento si así ha sido indicado en su configuración.

Recordatorio cita.
El sistema ofrece la posibilidad de enviar a todos los clientes que tienen una cita ese día un email recordando su tratamiento.
Existe la opción de enviar la notificación por SMS. El cliente puede contratar un servicio externo o el que falkia ofrece a sus clientes.
Hay que recordar que los servicios de envío SMS tienen un coste por sms envíado que no esta incluido en nuestros servicios.

Cuadro de Mandos
Visualice el estado de su salón de belleza, peluquería o Barbería con el cuadro de mandos. La información que puede ver es la siguiente:
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Acceso directo para crear una nueva cita o un nuevo cliente.
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Número de reservas para hoy.
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Reservas Abiertas. Son aquellas que todavía no se han procesado.
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Reservas Fuera de tiempo. Indica el número de reservas que están fuera de tiempo ya que no se han realizado y su hora ya ha sido superada.
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Reservas cerradas. Número de reservas procesadas.
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Reservas canceladas. Los clientes pueden cancelar sus reservas desde la opción de 'mis citas' o desde el enlace que aparece en el correo electrónico enviado al crear la cita.
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Pendiente de Cobro. Puede cerrar un tratamiento y marcarlo como pendiente de cobro. Esta pantalla le avisa del número de registros en ese estado.
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Horas libres para determinar los tiempos no asignados.
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Próxima cita. Muestra información del cliente que tiene cita próximamente mostrando su foto , nombre y teléfono. Al pulsar en su número de teléfono se puede realizar una llamada telefónica.
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Próximas reservas. Muestra un resumen diario del total de reservas registradas.

Nueva Cita
Desde el backend de Odoo podemos registrar citas en el caso de que el cliente nos llame por teléfono . Desde esta opción es posible registrar clientes que no están dados de alta y enviarles un email informando de su cita.
Para realizar la cita, se deberá rellenar el siguiente formulario con la siguiente información:
- Cliente. En caso de no existir, se creará indicado su nombre, teléfono de contacto y correo electrónico. También recomendamos añadir una foto para ponerle cara al cliente.
- Servicio o tratamiento. Seleccionar el tratamiento y mostrará el tiempo en realizarlo así como su precio.
- Día del tratamiento. Al seleccionar el día se analizan las reservas y se muestran las 'sillas o salas disponibles'.
- Silla o sala. Se muestran las sillas disponibles para ese día.
- Hora. Muestra las horas disponibles. Una vez seleccionado , se envía un email al cliente indicando su cita.

Reservas abiertas
Visualice sus reservas utilizando los distintos modos que ofrece Odoo. (lista,Kanban y calendario).
Cuando el cliente empieza su tratamiento, se debe indicar en el sistema para registrar la hora real del tratamiento. Al finalizar, se indica la forma de pago (efectivo, tarjeta) el importe o si esta pendiente de cobro. Estas acciones, permiten llevar un control de ingresos y tiempos dedicados en los servicios para posteriormente ofrecer informes financieros o estadísticos

Productos, servicio o tratamiento
Los servicios que ofrecen los salones de belleza , peluquerías o barberías son registrados en Odoo dentro del apartado de productos. En este caso los productos, disponen de un nuevo atributo que indica si puede ser reservado y el tiempo en minutos necesario para realizar el tratamiento.

Clientes
Gestione sus clientes como lo hace Odoo. La información mínima necesaria para gestionar sus clientes:
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Nombre y apellidos.
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Teléfono de contacto.
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Email.
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Foto del cliente. Este dato es opcional pero ayuda mucho en la gestión y trato con el cliente.

Alta cliente
Dispone de un acceso rápido para el alta de clientes desde el cuadro de mandos.
El proceso, envía un email al cliente con los accesos directos a su sistema para poder realizar las reservas y consultas.

Control de caja
Gestiones sus ingresos y lleve un control de servicios pendiente de cobro.
Utilice las vistas Graph ,Calendar y pivot que ofrece Odoo para mostrar su información de caja y analizar sus datos. Odoo ofrece en todos sus modelos de datos la posibilidad de exportar la información filtrada a excel en formatos csv, xlsx o xls.

Gestión de Empleados
Integrado con el módulo HR, (Recursos Humanos), disponemos de toda la información necesaria para llevar la gestión de empleados. Fichajes, vacaciones, ausencias, etc.
Asocie los empleados a sus puestos de trabajo y la herramienta se encargará de planificar las reservas de forma automática, asignando los tratamientos a sus empleados en función de sus horarios de trabajo y disponibilidad.

Configuración
Antes de empezar a trabajar con el módulo , es necesario configurar ciertos aspectos de nuestro negocio. Lo primero será indicar los días laborables con las horas de inicio y fin. Posteriormente se indica el calendario de días festivos. Estos datos son utilizados por el sistema para ofrecer al cliente los días y horas en los que se puede realizar el tratamiento.
En el apartado 'datos tienda', se configuran las siguientes funcionalidades:
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Número de días que aparecerán cuando el cliente solicite su reserva.
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Si desea que sea notificado mediante un email cada vez que un cliente crea una reserva.
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Si desea ser notificado de las cancelaciones de sus clientes mediante un email.
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El número máximo de reservas activas que puede realizar un cliente.
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La cuenta a la que se envían las notificaciones.
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Enviar un email recordatorio. El sistema notifica mediante email a todos los clientes que tienen una cita ese día.
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El horario que tiene el establecimiento.

Puestos de trabajo
Defina sus puestos de trabajo para realizar sus reservas online.
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Jornada laboral en la que el puesto esta operativo.
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Tratamientos que se realizan en el puesto.
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Empleados que están asignados a él.
Con esta información, el sistema de reservas se encarga de asignar las horas y a los empleados disponibles para realizar el tratamiento.

Promociones y descuentos
Ofrezca a sus clientes promociones y descuentos en sus tratamientos.
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Descuentos a tratamientos realizados en determinadas horas.
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Por acumulación de servicios. Superada una cierta cantidad, se aplican descuentos o servicios gratuitos.
Este método de promoción, fomenta la creación de nuevos clientes y es utilizado de forma habitual por los departamentos de marketing digital de las grandes empresas.

Extensión horaria
Es posible ampliar el horario de trabajo en función de la demanda de clientes. Para ello se define una franja horaria en la cual los clientes pueden solicitar su servicio siempre que las horas anteriores estén ocupadas. En este caso, no se permiten huecos y los clientes van reservando hasta completar el final de horario definido en la extensión.
