Primeros pasos con Odoo 13.
Configuración inicial de Odoo Community.

Antes de empezar a trabajar con Odoo, debemos configurar ciertos datos que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro negocio.

La primera vez que accedemos a nuestra instancia de Odoo, es necesario añadir información de la empresa. Para ello vamos a ir al menú de aplicaciones y entramos en Ajustes donde aparecerá la siguiente pantalla:


Seleccionamos la opción del menú "compañías" y se mostrará una vista en modo lista donde seleccionamos el registro "yourcompany". 

En el formulario, rellenamos la información de la empresa, dirección , CIF/NIF , logo , etc.

 

Configurar servidor de correo saliente.

Determinadas acciones en las aplicaciones de Odoo, requieren del envío de correos electrónicos. Para configurar el servidor de correo, es necesario entrar en la aplicación de "Ajustes" y al final de la página seleccionar la opción "Activar modo desarrollador".

Después de esta acción, aparecerá el menú "Tecnico" en la aplicación de "Ajustes".


La opción muestra la lista de servidores de correo saliente. En este caso no tenemos configurado ninguno. Pulsamos en el botón "crear" y rellenamos el siguiente formulario con los datos suministrados por su proveedor de correo electrónico.  Una vez rellenados los datos, puede verificar si son correctos pulsando en el botón "probar conexión".























# Odoo
Aplicaciones de Odoo básicas
Imprescindibles para gestionar su empresa