Odoo es un software ERP Integrado. Su diseño modular permite instalar aplicaciones que se conectan unas con otras ofreciendo una solución única en la que sus datos son compartidos por todas las aplicaciones.
Odoo community dispone de una gran variedad de aplicaciones instalables. Cada una de estas aplicaciones, da solución a ciertos aspectos de su negocio.
Cuando se accede a Odoo por primera vez, vamos a realizar la configuración de la empresa y posteriormente , la instalación de las aplicaciones o módulos que necesitamos para adaptar Odoo a nuestras necesidades de negocio.
Aplicaciones

Nuestro servicio de Odoo, en su configuración básica, instala por defecto las siguientes aplicaciones :
Contabilidad
Es el módulo más importante de Odoo ya que se encarga de gestionar los datos contables y de facturación. Entre las muchas opciones de que dispone, podemos destacar las siguientes funcionalidades:
Gestión de la información de clientes y proveedores. Facturas, Facturas rectificativas, pagos, cobros.
Gestión del plan contable , diarios, impuestos, plazos de pago, posiciones fiscales, cuentas bancarias, métodos de pago.
Asientos contables , libro mayor, conciliaciones.
informes.
En la versión V12, se dispone de los modelos 3xx de la agencia tributaria. A día de hoy no se han portado para la versión V13. En el momento en que estén disponibles serán añadidos al repositorio para que puedan ser instalados.
CRM
Esta potente aplicación permite gestionar su cartera de clientes con las siguientes opciones disponibles:
Gestione su equipos de venta y organice su información por categorías, tipos de actividad, motivos de perdida.
Iniciativas, cree clientes potenciales en base a la recepción de emails.
Cree presupuestos y envíelo por email a su cliente, cliente potencial o iniciativa.
Controle los flujos de venta y flujos de equipos de venta.
Informes de iniciativas , flujo y actividades.
Ventas
Gestiona tus pedidos con la aplicación de ventas. Estas son algunas de sus fuciones:
Crear presupuestos que una vez confirmados se convierten en ordenes de venta y posteriormente en facturas.
Gestione sus productos y sus atributos de variantes.
Informes de venta.
Compras
Realice la gestión de compras con sus proveedores. Estas son algunas de las funciones disponibles:
Creación de presupuestos de compra a proveedores.
Gestione acuerdos de compra con sus proveedores.
Aprobación de ordenes de compra.
Tarifas de compra
Informes de compra.
Contactos
Gestiona tu libreta de direcciones con todos los contactos de tu empresa.
Calendario
Organiza tus visitas, llamadas y reuniones con el módulo calendario.
Proyectos
Permite gestionar proyecto , tareas , sub-tareas y tiempos de actividad. Cada cambio es notificado por email o por el sistema de notificaciones de Odoo.